Estreno Web


Por fin puedo decirlo: Estreno Web.

Tras tres años en este oficio, y aún sin considerarme profesional en él -¡aún tengo que aprenderlo todo!-, sí es cierto que se acumulan a mis espaldas bastantes trabajos ya, algunos de los cuales incluso me siento orgulloso. Hablamos de la rotulación o lettering -más adelante dedicaré un artículo a definirlos y diferenciarlos-. Viniendo como vengo del graffiti parece una consecuencia lógica acabar aquí: ambos tratan al fin y al cabo de construir palabras atendiendo a la estética de sus formas. Mientras que en el graffiti el criterio estético es la norma madre -incloso podría decirse la única norma-, lo cual permite en algunos casos una deformación absoluta e ininteligible de las letras, en el lettering la estética tiene que hermanarse con el significado y con la emoción que pretende trasmitir la palabra, de modo que sirva para potenciar su mensaje.

 

 

El lettering sin embargo no será el único protagonista de esta web, tendrá que compartirla con la pintura mural, también heredera y deudora del graffiti y segunda rama oficial de mi trabajo. Después de mi paso por Bellas Artes (Valencia, 2009-2014) al espray se le añadió el pincel y se ampliaron para bien los horizontes técnicos y estéticos.

 

 

Por último, y como avance de lo que vendrá, estoy conduciendo mis pasos hacia un oficio aún más serio, viejo, profundo y hermoso como es la rotulación tradicional a manoSign Painting en el mundo anglosajón-. Si no puedo considerarme profesional aún en el lettering ni en el muralismo, en la rotulación a mano apenas he asomado la punta del pie, pero la mirada y la dirección son firmes y mis próximos pasos apuntan a esa tierra.

 

 

Pues lo dicho, bienvenidos a mi web. El cuerpo de la web se irá actualizando conforme haga nuevos trabajos, pero es a través de este blog donde iré publicando más un diario de a bordo, tanto con los proyectos que vaya haciendo como con los diseños, dibujos y cosillas de estudio en las que vaya trabajando.

Esta es vuestra casa y os animo a participar, comentar, recomendarme gente para seguir, o sitios, etcétera.

Y si tienes un negocio o quieres decorar cualquier espacio, no dudes en consultarme, sin compromiso!

 

¡Salúd y Arte!

Nico Barrios

 

_____________

Tlf & Whatsapp: +34 695 40 13 20

Mail: nicobarriosart@gmail.com

http://facebook.com/NicoBarriosArt

http://instagram.com/NicoBarriosArt

_____________

Submit a Comment

Pin It on Pinterest